Con una inversión proyectada de 345 millones de pesos, se intervendrán 15 casas patrimoniales del centro de nuestra ciudad.
Los subsidios, provenientes del Serviu fueron postulados a través la EGIS y de la oficina Municipal de Vivienda.
En la oportunidad, el alcalde Mauricio Quiroz destacó que con estos subsidios se superan las 70 familias beneficiadas en los últimos 6 años.
”Estamos ante una política pública, iniciada en el segundo gobierno de la presidenta Bachelet, y que los gobiernos posteriores han sabido valorar y mantener.”, indicó el alcalde.
El inicio de las obras está planificado para la primera semana del mes de octubre de este año, siendo la empresa contratista Quinta Solar.
No obstante, lo valioso de este tipo de subsidio, según lo expresado por el alcalde, “el Estado de Chile, debe realizar una mayor inversión para que las casas patrimoniales, en zonas típicas, puedan ser restauradas y no solo intervenidas para detener su deterioro.”
En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Francisco Casas y Marta Silva, y un importante número de candidatos y candidatas a las próximas elecciones municipales.
Una destacada participación le correspondió al conjunto folclórico Los Carmelitos de Rinconada de Silva.