Un positivo balance realizaron las autoridades del primer día de cuarentena en la comuna de San Felipe, luego de realizar un recorrido por los distintos puntos de control y bloqueo dispuestos para evitar el tránsito de personas durante la Cuarentena Obligatoria en la cual se encuentra la comuna de San Felipe, realizaron las autoridades locales, quienes reforzaron el llamado a mantenerse en casa.
Pero durante esta mañana en el primer día laboral, largas filas de vehículos en los controles establecidos en las comunas de San Felipe y Los Andes.
Más de 800 personas han sido detenidas desde el inicio de la cuarentena en cinco comunas de la región de Valparaíso. La principal causa ha sido transitar sin el permiso correspondiente.
Situación similar a la que se registró en la comuna de San Felipe, lugar en donde 25 personas no habrían respetado la cuarentena.
Sin embargo, el alcalde subrogante de San Felipe, Jorge Jara, señaló que los vecinos han respetado el confinamiento.
Mientras que en la comuna de Los Andes, según los datos que manejan las autoridades, 35 personas han sido detenidas por infringir las medidas sanitarias vigentes, de acuerdo a informacion entregada por el Sergio Salazar, gobernador de la provincia de Los Andes.