Suman y siguen los robos en el sector, donde victimas y vecinos piden mayor presencia y labor preventiva de Carabineros.

Por Patricio Gallardo M.

Un sujeto que descendió desde una micro proveniente de San Felipe, ingresó a un domicilio ubicado en el callejón Los Caracoles en Rinconada de Silva desde donde sustrajo más de $4 Millones en distintas especies en horas de la mañana de este Domingo.

El propietario de la vivienda ubicada en dicho callejón que esta amenos de 200 metros de la plaza de Rinconada de Silva, dijo que en horas de la mañana de ese Domingo salió a eso de las 11:00 horas con su familia y cuando regresaron pasado las 13:00 horas, encontraron un gran desorden en las piezas y en toda la casa comprobando que robaron varios equipos tecnológicos como tres Notebook, joyas de oro, una colección de relojes antiguos, una modera aspiradora y varias otras especies menores todo avaluado en más de $4 Millones.

La victima agregó que el sujeto salto el cierre perimetral de su casa y en primera instancia trató de ingresar por un ventanal y luego logró ingresar por la ventana del baño al interior del domicilio desde donde robó las especies, y que cargó en una mochila que portaba. Fue el mismo afectado que logro recabar importante información con vecinos, donde se puede apreciar que el sujeto bajó desde una micro proveniente de San Felipe, compró en un local comercial e ingresó al callejón donde estuvo mirando bastante rato hasta que ingresó a su domicilio.

Según indicó el mismo afectado en primera instancia fue Carabineros quienes adoptarían el procedimiento pero luego el fiscal de turno ordenó diligencias a la brigada de criminalística de la PDI [BRICRIM] cuyos efectivos realizaron distintas diligencias lamentablemente sin resultados positivos a lo menos hasta esta hora [20:25 horas].

Los últimos robos ocurrido [ MÁS DE 15 ROBOS E INTENTOS DE ROBOS] demuestran según señalan los mismos vecenos y afaeactados que Carabineros no ha realizado reuniones de prevención y coordinación con los vecinos y afectados, pese que en varias ocasiones se ha solicitado, en un hecho preocupante y que demuestra que no es tan solo un titular, pues en Rinconada de Silva efectivamente la delincuencia está desatada.