Bastante molesto reaccionó el Administrador del Municipio de Putaendo, luego de escuchar las declaraciones del Seremi de salud las que calificó como poco afortunadas.
Por Patricio Gallardo M.
El Abogado y Administrador del Municipio de Putaendo Mario Fuentes , calificó las declaraciones del seremi de Salud, Francisco Álvarez como poco afortunadas y que solo llevan a infundir el miedo y la histeria colectiva en la comuna, la que hoy está altamente preocupada y en una estado de incertidumbre sobre las medidas que tomará la autoridad regional.
Mario Fuentes agregó que después de escuchar las declaraciones del Seremi de Salud, quedó con una enorme preocupación, la misma que todos los integrantes del comité de emergencia comunal [COE], pues no es posible crear miedo e histeria colectiva. “Tengo que ser muy claro, las declaraciones del Seremi son poco afortunadas, eso de decir tal vez o vamos , generan preocupación, miedo e histeria colectiva porque no hacen lo que tienen que hacer de una buena vez y no nos asustan eso es lo grave, sus declaraciones nos dejan a todos incluidos las autoridades en la más absoluta incertidumbre y creo que es mejor que haga O ejecute las cosas y no realicen este tipo de declaraciones que repito solo generan miedo e histeria colectiva”. Indicó Mario Leiva.
La autoridad comunal sostuvo ademas que las personas “Hoy exigen medidas radicales a propósito de las declaraciones del Seremi que dijo que podemos retroceder a fase 2 y que tenemos 85 casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que es radicalmente distinta a nuestras cifras y la comunidad por ejemplo pide cerrar el acceso al sector de Los Patos y eso no podemos hacerlo, y si el Seremi estima una medida drástica como cuarentena los fines de semana por otra fase, sí se puede restringir el desplazamiento de personas o disminuir la cantidad de personas en diferentes actividades, entonces creo que mejor hagan las cosas y no amenacen y generen miedo en la comuna”