hogaresLa sanitaria está renovando un tramo de colector donde se descargan las aguas servidas de gran parte de la zona urbana hasta la planta de tratamiento en la comuna, con una inversión que supera los $200 millones.

Putaendo, 9 de enero de 2025. El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, junto al subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, inspeccionaron las obras de renovación de la red de alcantarillado que está realizando la sanitaria en la comuna. Este proyecto, que tiene una inversión que supera los $200 millones, permitirá brindar un mejor servicio a más de 2.300 hogares de la comuna y presenta un 50% de avance.

“Recorrimos la calle de la obra junto a personal de Esval para chequear los trabajos de la sanitaria. Esta es una obra muy trascendente y nos parece muy buena la ejecución, ya que ha tenido un impacto muy menor en el tránsito de los vecinos. Este es un gran esfuerzo desde el punto de vista de la inversión, puesto que la comuna está en crecimiento, por tanto, vienen nuevas obras”, señaló el alcalde de la comuna.

Por su parte, Lastra, subgerente zonal de Esval detalló que “agradecemos la presencia del alcalde en este recorrido. Esta obra es muy importante para nuestra operación en la zona y forma parte de nuestro plan de desarrollo. Gracias a ello, seguimos modernizando la infraestructura sanitaria, para optimizar el sistema de recolección de aguas servidas y reforzar la continuidad del servicio. Las obras se encuentran debidamente señalizadas y, a través de nuestros equipos de vínculos con la comunidad, nos hemos mantenido en contacto con los vecinos”.

El proyecto se realiza en calle Weggener, entre Comercio y Sarmiento, y renovará más de 100 metros de redes de aguas servidas con tuberías de material de alta durabilidad. Además, considera la construcción de cámaras de inspección, la renovación de uniones domiciliarias y la reposición de los pavimentos intervenidos.

La obra se ejecuta de lunes a viernes, entre las 8:30 y 18:30 horas, y la sanitaria estima -de no presentarse inconvenientes- concluir los trabajos a mediados de febrero.