En el encuentro realizado en la capital regional con el General Edgar Jofré también estuvo presente el concejal Sebastián Caldera; la asesora jurídica del municipio, Carolina Vergara; el prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Claudio Saavedra; el comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Cristian Ramírez; y la jefa de Carabineros de Putaendo, subteniente Yasmina Andrade.
En la oportunidad, el alcalde Quiroz reflejó el sentir de vecinas y vecinos de Putaendo, sobre la sensación de inseguridad en nuestra comuna, sentimiento que se ha acrecentado últimamente ante lamentables acontecimientos ocurridos en el centro de la ciudad.
Cabe recordar que el municipio de Putaendo interpuso una querella contra quienes resulten responsables tanto del homicidio como del incendio vivido hace ya una semana.
De esta manera, el alcalde solicitó dotación de efectivos policiales en Putaendo y, también, mayor capacidad de respuesta de Carabineros ante las caracteristicas del territorio comunal y el aumento de los delitos de connotación social.