“Permanentemente, los dirigentes sociales de nuestra comuna, nos manifiestan la necesidad de aumentar las acciones tendientes a combatir la delincuencia y generar acciones que vayan en la protección de las comunidades” indicó el alcalde.

En la reunión de trabajo el alcalde y la encargada de seguridad comunal María Cristina Hauva, entregaron antecedentes concretos con respecto al aumento de delitos, en particular robos contra la propiedad.

De igual forma, dieron a conocer los avances realizados por el municipio, en el ámbito de la prevención del delito, poniendo como ejemplo la recuperación del funcionamiento de cámaras de Televigilancia, el financiamiento de proyectos de seguridad vecinal (cámaras y alarmas comunitarias) y el convenio de cooperación con la Camara de Comercio local, para el monitoreo de las cámaras privadas por parte del municipio.

El alcalde Quiroz aprovechó la oportunidad para comprometer la materialización del convenio OS14 que permitirá realizar tareas conjuntas entre el municipio y carabineros, como por ejemplo el patrullaje preventivo mixto.

“Un trabajo conjunto y colaborativo permitirá avanzar en una temática de primera prioridad para la comunidad putaendina” concluyó el alcalde.

Posteriormente las autoridades sostuvieron una reunión con dirigentes y vecinos de la localidad de Las Coimas, para analizar en terreno distintos aspectos vinculados a los temas de seguridad ciudadana.