En la reunión de trabajo, programada y coordinada por la diputada Carolina Marzán, participaron alcaldes y directores de tránsito de varias comunas de la región, cuyo denominador común es la búsqueda de respuestas al déficit de trasporte público, en especial de las zonas rurales más aisladas de la región.

Para el alcalde de Putaendo, “lo relevante de la instancia, es que tuvimos la oportunidad de graficar la verdadera dimensión de la problemática que viven los habitantes de las comunas más pequeña, en donde el modelo de transporte basado solo y exclusivamente en la oferta y demanda ha fracasado. Y en consecuencia se requiere un rol más activo y gravitante del Estado. Los vecinos y vecinas nos dicen permanentemente que se requieren más frecuencia de microbuses en horas punta y los fines de semana, y que los estudiantes y trabajadores puedan llegar a tiempo a sus escuelas y lugares de trabajo“

En este contexto el ministro hizo referencia a la actual tramitación de dos proyectos de ley de subsidios que pretenden disponer de más recursos para fortalecer el transporte público en regiones.

La búsqueda de alternativas debe tener el sentido de urgencia que tiene esta materia, por eso seguiremos insistiendo ante el Ministerio y el Gobierno Regional, concluyó el alcalde.