La reunión de trabajo se realizó en la comuna de Los Andes, a través de gestiones realizadas por el Diputado del Distrito 6 Nelson Venegas, lo que permitió tomar contacto con la máxima autoridad de la DOH del ministerio de Obras Públicas.
“Pude solicitar al director nacional, se constituya una instancia de coordinación y planificación a nivel local, en un tema tan sensible como son las defensas fluviales y la definición de protocolos de alerta que permitan poner a resguardo a las personas y sus bienes una vez que se originan emergencias como la que hemos vivido con los aluviones.” señaló el alcalde de Putaendo.
La emergencia por aluviones, que impactaron principalmente al río Rocin y estero Chalaco, impidieron el normal abastecimiento de agua potable en los sistemas de Puguchen, Poblacuon Hidalgo, Casablanca, Los Patos y Rinconada de Guzmanes. De igual forma impactaron en la disponibilidad de agua de la sanitaria ESVAL que cubre la demanda de la zona urbana Granallas y Rinconada de Silva.
El Director Nacional acogió las solicitudes formuladas por el alcalde de Putaendo, como también las realizadas por el alcalde de San Esteban, otra de las comunas más afectadas por los temporales y aluviones recientes.