La autoridad indicó que fue dado de alta por las autoridades de la seremi pues en su caso el virus no lo afectó como a otros pacientes y entregó recomendaciones para enfrentar una cuarentena y evitar la propagación del Covid-19.
Por Patricio Gallardo M.
Fabián Muñoz Díaz, retomó sus funciones en el municipio de Putaendo como Alcalde (S) despues de haber sido diagnosticado con Covid-19 el pasado 26 de Mayo, luego que las autoridades de salud de la quinta region que monitoreaban su caso le dieran el alta correspondiente.
En entrevista con nuestro medio, Fabian Muñoz indicó que con la metodología que hoy se esta utilizando, se contabilizan los días previos al diagnóstico positivo de Covid-19 que estuvo en cuarentena preventiva y que en su caso afortunadamente el virus no lo atacó como a otros pacientes por lo que durante el Lunes recién pasado fue dado de alta por las autoridades de salud de la quinta región.
“Lo que pasa es que mis síntomas fueron leves solo perdí el olfato y el sabor pero no estuve tan complicado como otros casos, y eso en parte porque me cuide mucho realicé la cuarentena al pie de la letra y gracias a Dios no me atacó tan fuerte por eso me dieron el alta y hoy (Martes) retomo mis funciones como Alcalde (S).” Indicó Fabian Muñoz.
En cuanto a los cuidados que mantuvo durante su periodo de cuarentena, Fabian Muñoz indicó que lo primero es no salir de la habitación tener todo lo que se ocupe solo para una persona como servicios toallas y otros, sanitizar con agua con cloro todo lo que se ocupa y se toca en el dormitorio el baño o donde sea y eso se debe realizar en todo momento lo que permitio que ninguno de sus familiares se vieran afectados por el Covid-19. Muñoz agregó que lo que le ayudó mucho fue tomar mucha limonada caliente con jengibre lo que le ayudó que el virus bajara de su garganta a su estómago y no afectara sus pulmones por lo que tomar limonada con jengibre caliente varias veces al dia efectivamente ayuda mucho para enfrentar el coronavirus.
Finalmente Fabián Muñoz indicó que se mejoraran lo protocolos en el municipio para finalizar las reuniones presenciales y se cambiarán por trabajos a traves de teletrabajo y recordó que en el municipio sólo un funcionario resultó contagiado pr Covid-19 tras su caso por lo que destaco como los funcionarios municipales también tomaron todos lo resguardos.