Podría significar la postergación de importantes proyectos para las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe.
Una extensa reunión sostuvieron los alcaldes que componen la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, con los Consejeros Regionales de las provincias de Los Andes y San Felipe, además del presidente del Core, Manuel Murillo, donde oficialmente los ediles fueron informados del recorte por más de 6 mil millones de pesos que sufrió la región, situación que provocó la molestia de los alcaldes y también de los Cores de la zona.
“Con los Consejeros Regionales compartimos la molestia por el fuerte recorte de recursos para nuestra región. Esperamos que se revierta esta situación y esperamos también tener claridad sobre la ejecución de los recursos que se designaron para la región para la reactivación económica”, sostuvo el alcalde de Calle Larga y presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, Nelson Venegas.
En esta reunión participaron los Consejeros Regionales Mario Sottolichio, Edith Quiroz, María Victoria Rodríguez, Rolando Stevenson e Iván Reyes.
Cabe señalar que nunca se había producido un recorte de estas dimensiones, razón por la que los alcaldes manifestaron su intención de hacer llegar su descontento a todas las instancias que sean necesarias para que se revierta la decisión.