La actividad es parte de un Proyecto de Reforzamiento de la Atención Primaria de Salud (PRAPS) que busca generar instancias saludables y mejorar la convivencia de los vecinas y vecinos del sector.
Una tremenda experiencia de trabajo conjunto y comunitario se desarrolló el pasado sábado 12 de octubre en las instalaciones del actual Centro Comunitario y Turístico Justo Estay, ubicado en la localidad de Los Patos, en el contexto de una “Minga Comunitaria”.
La iniciativa es parte del proyecto “Conviviendo Sanamente en la Localidad de Los Patos y sus Alrededores”, desarrollado por la “Agrupación de Extensión Cultural Paso La Frontera” y gestionado a través del Cesfam Valle de Los Libertadores, del Servicio de Salud y de Servicio País.
Para los efectos de la construcción del huerto llegaron voluntari@s de Los Patos, de Putaendo y personas y representantes de distintas instituciones tales como:
Cesfam Valle de Los Libertadores, a través del Programa Comunal de Promocion de la Salud de Putaendo.
Servicio de Salud Aconcagua.
Epuyendo.
Servicio País Putaendo y Valparaíso (Fundación para la Superación de la pobreza).
Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. (PUCV Sostenible y Programa PACE).
Este tipo de instancias generan mayor cohesión social y el compartir experiencias que promueven el trabajo en comunidad.