Ya se termina el primer mes del 2023 y en Chile se podría vivir la primera ola de calor, debido a las altas temperaturas que se pronostican para los próximos días, además de probables tormentas eléctricas, por el llamado invierno boliviano.
De acuerdo a las autoridades, existe una Advertencia Agrometeorológica para 7 regiones del país, donde los termómetros podrían alcanzar un peak de 36° en zonas precordilleranas.
La Dirección Meteorológica de Chile, por medio de su sitio web, MeteoChile, emitió un aviso a la población civil por altas temperaturas, como también una Advertencia Agrometeorológica.
La alarma de la entidad es válida para 7 regiones, entre Coquimbo y el Bío Bío, para los próximos viernes 27 y sábado 28 de enero. En concreto, los termómetros podrían sobrepasar los 35° en los sectores de valle y precordillera.
Si bien la advertencia es para dos días, la posible ola de calor podría extenderse hasta 4, según explicó Edith Amador, de la Dirección Meteorológica, en conversación con RadioBioBio.
“Vamos a tener temperaturas bastante altas, por sobre lo normal, que siempre son en este tiempo, 31 y algo, casi 32. Pero en estos días tendremos sobre los 33 y 34 grados”, precisó.