El irresponsable conductor no podía mantenerse en pie producto de su borrachera cuando fue obligado por Carabineros a descender del vehículo.

FOTOGRAFIA REFERENCIAL CONTROL POLICIAL PUNTA DEL OLIVO RUTA PUTAENDO SAN FELIPE

Por Patricio Gallardo M.

Personal de Carabineros del retén de Quebrada de Herrera, sorprendió y detuvo al conductor de un vehículo que lo hacia en estado de ebriedad el cual arrojó 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre luego de ser sometido a la prueba del alcohotest.

El hecho se registró la noche del Sábado recién pasado a eso de las 22:15 horas en el sector Punta del Olivo de la ruta Putaendo San Felipe, cuando el personal policial realizaba labores de fiscalización de tránsito y se controló un vehículo donde el personal policial se percata del fuerte hálito alcohólico del conductor el cual fue conminado a bajar del móvil, el que presentaba mucha dificultad para mantenerse en pie, por lo que fue sometido a la prueba del alcohotest el que arrojó 2.24 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido en forma inmediata por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.

Carabineros identificó al conductor con las iniciales J.I.S.F de 26 años el cual con posterioridad quedó en libertad a la espera de la citación correspondiente por parte de los tribuales de justicia. Extraoficialmente se conoció que el nivel de alcohol detectado por el aparato respiratorio de Carabineros al conductor detenido, seria uno de los más alto en lo que va corrido del año,

La ley chilena establece dos límites: Si un conductor marca más de 0,3 en cualquiera de ambos exámenes comete un delito, el cual es más grave si el resultado está sobre los 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un resultado sobre 0,3 e inferior a 0,8 se considera conducción bajo los efectos del alcohol. Cuando sobrepasa los 0,8 las penas son más graves, ya que está en estado de ebriedad. Las consecuencias también serán mayores en caso de accidentes.