La medida se enmarca dentro de las decisiones adoptadas a nivel nacional por las autoridades de salud.

Por Patricio Gallardo M.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y así no aumentar los contagios por coronavirus en Chile, el ministerio de Salud informó que los cementerios permanecerán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre, razón por la cual el cementerio parroquial de Putaendo solo estará abierto al público hasta este día Viernes 30 de Octubre.

Vale recordar que esas fechas son de alta concurrencia porque se celebra, según el calendario católico, el “Día de Todos los Santos”, por lo que los creyentes aprovechan de visitar a sus familiares y cercanos que ya han fallecido, pero este año con motivo de la pandemia las autoridades tomaron la decisión de cerrar todos los cementeritos del país para el próximo fin de semana con la finalidad de prevenir aglomeraciones de personas en dichos recintos.

En este sentido la parroquia San Antonio de Putaendo decidió trasladar las misas al templo parroquial, las que se realizaran en los siguientes días y horarios.

Sábado 31 de Octubre 19:00 horas y luego a las 21:00 horas la tradicional misa de La luz en el templo parroquial.

Domingo 1 de Noviembre 10:00 horas Y 19:00 horas en el templo parroquial, todas estas celebraciones serán trasmitidas en vivo por Radio Fm Vida 96.5, www.radiovidaputaendo.cl y Facebook Live de Putaendoinforma