Por Patricio Gallardo M.
Tal como lo había adelantado el Padre Vicente Montenegro , párroco de la parroquia San Antonio de Padua de Putaendo, el cementerio parroquia permanecería abierto durante el 1 de Noviembre pero estaba atento a lo que determinarán las autoridades de salud, lo que finalmente se conoció durante la jornada de este Jueves
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y así no aumentar los contagios por coronavirus en Chile, el ministerio de Salud informó este jueves que los cementerios permanecerán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
Vale recordar que esas fechas son de alta concurrencia porque se celebra, según el calendario católico, el “Día de Todos los Santos”, por lo que los creyentes aprovechan de visitar a sus familiares y cercanos que ya han fallecido.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer la noticia en el informe del Minsal por el coronavirus: “Los cementerios estarán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre para evitar aglomeraciones”, dijo la autoridad.
El ministro Enrique Paris añadió que “llamamos a que las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos que han fallecido lo hagan durante la semana en horarios que puedan concurrir”.