Esta hermosa actividad intergeneracional fue organizada por el DAEM Putaendo, junto a la Oficina Municipal de las Personas Mayores, además de los Programas Vínculos y Centro Diurno.
El alcalde Mauricio Quiroz fue parte de los asistentes que escuchó a diversos estudiantes de primero básico, que aprendieron a leer, y leyeron cuentos a quienes llegaban hasta la Plaza Fernando Aldunce de Rinconada de Silva.
De esta manera, niñas y niños que estudian en los diferentes establecimientos educacionales de Putaendo, desde Casablanca a Las Coimas, transformaron la plaza en un verdadero espacio de lectura.
En el lugar estaba presente también la señora Marianne Müller, viuda del recordado escritor putaendino Saúl Schkolnik (QEPD), quien se mostró fascinada con lo sucedido.
“Todos leyeron. A unos les costaba más o otros menos, otros les daba vergüenza. Pero todos leyeron y eso lo encontré absolutamente hermoso. Todos fascinados con la lectura y sus libros”, recalcó emocionada la señora Marianne.
Asimismo, las personas mayores presentes entregaron consejos y experiencias de vida a niñas y niños en una jornada muy muy enriquecedora para cada una y uno de los asistentes.
Algunas fotografías: