La iniciativa fue organizada en conjunto por la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) y la I. Municipalidad de Putaendo en el contexto del “Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez”. Dicha conmemoración se realiza en todo el planeta cada 15 de junio.
Pancartas, colores, disfraces y muchísima energía se vivió la tarde de este miércoles en las calles del centro de Putaendo, cuando una caravana de cientos de personas pedían un mejor trato hacia las personas mayores.
La iniciativa comenzó pasadas las 15:00 horas en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, donde se reunió una multitud llena de experiencia y sabiduría. La comparsa fue encabezada por una delegación de la banda de guerra del Colegio Marie Poussepin, que presentaba a las personas mayores de Putaendo.
Los cánticos de “respeto al adulto mayor” resonaban por las principales calles de Putaendo hasta llegar a la Plaza Prat, donde les esperaba una obra de teatro “El Plato de Madera” del grupo “Los Arreboles de La Orilla”.
Antes de aquello, las y los presentes escucharon las palabras tanto de la presidenta de la UCAM, Irma Mena, como del alcalde Mauricio Quiroz, quienes explicaban la importancia de respetar a las personas mayores, así como también las tareas que desarrolla el Estado en esta materia.
Fue una verdadera fiesta, pero también un llamado de atención para la juventud y la sociedad en general, porque Putaendo tiene una gran cantidad de personas mayores que exigen respeto, empatía y solidaridad.
Cabe mencionar que la actividad fue apoyada por el Cesfam Valle de Los Libertadores , como también por diversos programas municipales como la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Unidad de Personas Mayores, la Oficina de Organizaciones Comunitarias, etc.