El jinete de Putaendo competirá en la Categoría C en Calle Larga.
Fuente: Caballo y Rodeo
Se acerca la Final de Pruebas Funcionales Calle Larga 2025 y los clasificados ya comienzan a vivir la ansiedad de llegar a participar a este gran evento, como es el caso de Claudio Alvarado, jinete de Putaendo que competirá en la Final de Rienda Sin Fronteras con las yeguas Frescura y Paciencia.
En diálogo con CaballoyRodeo, Alvarado comentó cómo se está preparando para las actividades que se desarrollarán del 16 al 19 de enero en el Parque Pocuro.
“Después de un receso empezamos a trabajar las yeguas, básicamente haciéndole estado físico y corrigiendo algunos temas de los herrajes. Estoy con toda la fe y las ganas de ir a participar, pienso que ya llegando a una Final uno está pagado, lo que pase para adelante que sea lo que Dios quiera. Estamos trabajando para ganar, pero muchas veces no se dan las cosas”, expresó.
“Llevo la tordilla que ganó en Ovalle, la Frescura, y una yegua negra que moví en San Fernando y sacamos el segundo lugar, la Paciencia. Llevo esas dos yeguas, estamos esperanzados en llegar a lo más alto, aunque personalmente me siento pagado con haber llegado, pero uno siempre quiere ganar”, agregó.
Don Claudio moverá en la Categoría C, donde espera haya muchos binomios: “Es bueno, porque uno siempre tiene que apuntar a superarse y si no hay competencia, no hay superación”.
También contó qué le pareció esta temporada de Pruebas Funcionales, específicamente de Rienda Sin Fronteras, en la que pudo participar en tres eventos.
“Veo que este tema va creciendo, veo más interés. También fui a El Noviciado, participé allá y creo que en cada fecha que se va avanzando hay más participantes, la gente está más interesada y pienso que esto puede prender, porque es algo serio, hay buenos jurados, buenas pistas y bien organizado, entonces a uno le da gusto ir a participar. Veo el tema muy bien encaminado”, manifestó.
Y en cuanto a la Final de Calle Larga, irá bien acompañado y representando a su tierra.
“Me queda cerquita, estoy a una hora de camino. Es bueno porque muchas veces limita el tema de la distancia, pero estando más cerca uno puede ir. Voy con unos amigos, me facilitaron un camión, a pesar que llevo sólo dos yeguas, pero armaron todo un cuento, así que voy bien apoyado. Y sobre todo la gente de Putaendo está contenta porque estarán representados afuera”, cerró.