El gremio tuvo un activo rol en los trabajos con las autoridades para adoptar la decisión de no retomar las clases ´presenciales durante Abril.
Este lunes 29 de marzo se reunió la Mesa de Trabajo Comunal que se conformó a solicitud y por petitorio del Colegio de Profesoras y Profesores de Putaendo.
Con el Objetivo de “Coordinar la modalidad del trabajo educativo en la Comuna considerando la opinión de los representantes comunales para seguir atendiendo a las Familias con sus estudiantes”.
En dicha instancia se realizó un análisis de la evolución del mes de marzo, en relación al trabajo académico de cada comunidad educativa. Cada participante expuso y dio una mirada y puntos de vistas que daban respuesta a una realidad que se está viviendo en nuestra comuna en estas últimas semanas, con un aumento de contagios diarios y a una situación País muy compleja en el ámbito sanitario, a pocos días de haber pasado Putaendo a fase 2 en esta Pandemia COVID 19.
Tomas Álvarez Vergara, Presidente del Colegio de Profesores señaló: “La idea de conformar esta Mesa de trabajo cumple con uno de los puntos del petitorio del Magisterio al gobierno, Esta mesa debe decidir cuando y como retornar a las clases presenciales, teniendo una mirada global y objetiva del escenario comunal y de cada establecimiento educacional.”
Por esta razon se debatió un posible retorno a clases presenciales, que por unanimidad se votó y decidió seguir con el Trabajo Remoto, de esta forma seguir cuidando la Vida y la Salud de todas/todos los integrantes de cada comunidad Educativa.
Además, se informó por parte de DAEM que se están realizando la adquisición de equipos tecnológicos y modem para ir mejorando las condiciones de los estudiantes y del Trabajo tele temático de los Docentes Municipales. Para finalizar, la conclusión de la mesa de trabajo es que mientras no estén las condiciones sanitarias seguiremos con la modalidad de trabajo remoto. Y se realizará una próxima reunión a fines del mes de abril para analizar y evaluar la decisión tomada
–