Las autoridades encabezadas por el alcalde Sergio Zamora hicieron un enérgico llamado a respetar las restricciones y al apoyo mutuo de la comunidad putaendina. Cabe mencionar que por estar en FASE 2, están prohibidas todas las actividades públicas y privadas durante sábados, domingos y festivos.
Según las cifras manejadas por el Cesfam Valle de Los Libertadores, la mañana de este viernes 26 de marzo Putaendo registró un total de 40 casos activos de coronavirus en su territorio comunal.
Estas preocupantes cifras podrían aumentar en los próximos días, aunque las autoridades esperan que el confinamiento de este fin de semana pueda bajar la cantidad de personas contagiadas.
“Como primera autoridad comunal le pido a las putaendinas y putaendinos que nos cuidemos y que este fin de semana nos quedemos en casa. Es un fin de semana histórico para Putaendo. Nunca habíamos estado en estas condiciones y tenemos que prevenir el aumento de contagios que en estas últimas semanas se dispararon en nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Sergio Zamora.
Tanto el alcalde Zamora como el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, hicieron un llamado a colaborar con los emprendedores de Putaendo, que este fin de semana tendrán que vender sus cosas con reparto a domicilio.
“La Fase 2 sirve justamente para evitar que estos contagios sigan aumentando. Se entiende que vamos a estar encerrados y, si vamos a comprar algo, tenemos que apoyar al comercio local. Sabemos que hay muchos locales que van estar con delivery y, de esta forma, podamos contribuir a que Putaendo no siga retrocediendo. Eso es lo más importante ahora en nuestra comuna”, expuso Juan Francisco Madariaga.
Por lo tanto es imperativo seguir las medidas de autocuidado, pues vivimos los días más álgidos de la segunda ola de la pandemia a nivel nacional. La comuna de Putaendo no está ajena a esta realidad.