Carabineros logró determinar que el dueño del vehiculo volcado y abandonado registraria domicilio en la ciudad de Arica pero no mantenía encargo por robo.
El conductor o conductora de un vehiculo Suzuki patente JZRS-38 volcó durante la madrugada en el cruce del camino que conduce al sector de Piguchen y huyó tras el accidente dejando el móvil abandonado en dicho sector.
El teniente de Carabinero Marcelo González señaló que el accidente se registró pasado las 02:45 horas de este Lunes luego que personal policial fuera alertado de un accidente de tránsito en dicho sector y que al llegar el peronsal policial comprobó que el vehiculo estaba volcado luego de haber impactado con una piedra o roca de gran tamaño y que no había ocupantes al interior del móvil o en las cercanías aunque de todas formas se decidió revisar el perímetro cercano ante la eventualidad que el conductor o conductora pudiese estar herido en las inmediaciones.
Una vez descartada esta hipótesis, el oficial de Carabineros agregó que se pudo determinar que el vehiculo no mantenía encargo por robo y que su propietario sería de la ciudad de Arica por lo que se hicieron las coordinaciones con personal policial de esa ciudad los que dieron con el domicilio del dueño pero el cual no pudo ser ubicado.
Dentro de las hipótesis que mantiene Carabineros según lo indicó el teniente González, es que el o la conductora habrían decidido huir del lugar por un eventual conducción en estado ebriedad o que alguno de los ocupantes del móvil siniestrado mantenga algún tema pendiente con la justicia lo que se está investigando.
Hasta el lugar del accidente arribó también la unidad de rescate de Bomberos de Putaendo quienes descartaron alguna fuga de combustible desde el vehiculo que resultó con daños de consideración.
Patricio Gallardo M.