La autoridad provincial dijo que incluso la misma empresa minera pudo haber solicitado directamente la presencia de Carabineros por lo que pedirá antecedentes al mando de la institución.
Por Patricio Gallardo M.
Por Patricio Gallardo M.
El pasado 12 de octubre, un fuerte contingente de Carabineros arribó hasta el sector El Tártaro incluso con bus de Fuerzas Especiales, a propósito que a través de redes sociales se había convocado a una manifestación en contra de los inicios de los trabajos de perforaciones de la empresa Vizcahitas, lo que generó la molestia de organizaciones, autoridades y vecinos. En primera instancia se apuntó a la Delegación Presidencial de San Felipe como la entidad responsable de requerir el resguardo policial, señalamiento que fue desmentido por el delegado Boris Luksic.
En entrevista con Putaendo Informa, Boris Luksic dijo que no supo de dicho operativo policial preventivo y que ellos como Delegación Provincial jamás solicitaron un contingente especial de Carabineros y que es probable que la misma empresa minera lo haya pedido directamente a Carabineros.