La iniciativa es promovida por la Oficina Municipal del Adulto Mayor (que incluye a los programas “Ciudades Amigables”, “Centro Diurno” y “Vínculos”) junto a la Unión Comunal del Adulto Mayor de Putaendo.

El alcalde Sergio Zamora encabezó un pequeño reconocimiento púbico a don Fernando García, por su buen trato a adultos mayores cuando realiza sus labores como “Cañita Gas”.Acompañado de representantes de la Oficina Municipal del Adulto Mayor y la Unión Comunal del Adulto Mayor, esta distinción se enmarca en que este martes 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.

El reconocimiento está basado en un sondeo que se realizó a adultos mayores de todo Putaendo, quienes expresaron sus inquietudes sobre las personas que más les ayudan en su diario vivir.

En este caso, ellas y ellos recalcaron el cariño y las “atenciones” que con Fernando realiza con los adultos mayores, entendiendo que muchas veces el gas puede tener un elevado costo para la tercera edad.

Cabe mencionar que durante todo el mes de junio, la Municipalidad de Putaendo ha llevado a cabo una campaña para fomentar el buen trato hacia los adultos mayores. Este tipo de homenaje busca promover mejores condiciones para este grupo etario.