La Diputada Republicana Chiara Barchiesi hablo sobre los nexos de Procultura en Putaendo, a traves del diputado Diego Ibáñez y cuestionó los vínculos que tienen dicho diputado con los alcaldes y autoridades del Frente Amplio y Procultura que hoy lleva adelante la restauración del Mercado Dolores Otero de Putaendo.

“El escándalo de las fundaciones del Frente Amplio ya tiene tintes nacionales. Y en la región de Valparaíso ha habido denuncias que vincularían al diputado Diego Ibáñez y la alcaldesa de Quilpué con Procultura, respecto a actividades que habrían realizado en conjunto. Si bien la alcaldesa lo negó, creemos que resulta indispensable que exista total transparencia en torno a este tema y que se aclare con máxima precisión cómo los tentáculos de estos convenios de las fundaciones frenteamplistas alcanzaron nuestra región”.

Tenemos información que el Centro Cultural Bernardo Parra de Putaendo, que lidera un excandidato a concejal de Convergencia Social y que opera en una propiedad que entregó en comodato el municipio, funciona prácticamente como una sede del Frente Amplio. Hasta allí habría llegado el diputado Ibáñez con Procultura a mostrar un proyecto de restauración del Mercado Dolores Otero de Putaendo, que de hecho está actualmente en obras“.

Quién está financiando a Procultura en la región?, de dónde salieron esos fondos?, en qué otras comunas y proyectos está desplegada?, qué vínculos tienen con el diputado Ibáñez, con los alcaldes y autoridades del Frente Amplio? son preguntas que es indispensable responder con máxima urgencia”.”. Señaló la Diputada Republicana Chiara Barchiesi.