La iniciativa permitiría la anhelada regularización de los diferentes establecimientos que existen en la avenida Alejandrina Carvajal.
El alcalde Sergio Zamora recibió al Director Nacional de Obras Hidráulicas (DOH) en las inmediaciones del Puente Cimbra para conocer in situ la actual situación del afluente.La instancia sirvió para que la Dirección de Obras Hidráulicas anuncie que el Río Putaendo será incluido en un estudio de definición de cauces que será realizado también con los ríos Petorca y Aconcagua.
Ese estudio permitirá poder concretar futuras obras en el Río Putaendo como defensas fluviales y la esperada regularización de los inmuebles que actualmente se encuentran en el llamado “Borde Río”.El encuentro contó con la gestión del diputado Luis Pardo.
También estuvieron presentes los concejales Julio Aravena y Fabián Rojas y el director regional de Obras Hidráulicas Boris Olguín.Por su parte, el alcalde Sergio Zamora agradeció el anuncio que permitirá ordenar el actual panorama del Borde Río y potenciar dicho sector.