Señalan que se falsificó una firma y que el recinto no cumple con la inclinación ni las medidas reglamentarias de la Federación de Rodeo de Chile

Envuelta en una serie de irregularidades se encuentra la recepción por parte del municipio de Putaendo de la medialuna de Casa Blanca, denuncia que está realizando la dirigencia y los socios del Club de Huasos La Cruz de este sector, quienes dicen sentirse burlados por la autoridad local.

Cesar León Labbé, presidente del club, explicó que a fines de enero de este año 2024 la empresa que tuvo a cargo las obras de construcción de la medialuna debía certificar que habían pagado los servicios básicos de luz y agua mientras duró la obra y que para esto, entregaron una carta al municipio con una firma que no corresponde a ningún dirigente o socio del club.

“En ese tiempo estaba el presidente anterior y se detectó esta situación. Revisamos en el libro todas las firmas y la de la carta no corresponde con nadie del club. Esto lo informamos al alcalde y nunca se le tomó el peso a la situación. Después que la empresa recibió el pago del municipio se regularizó el pago de la luz, pero es una situación grave”, dijo.

El presidente agregó que este proyecto, que estuvo a cargo de la empresa Constructora Criseb Ltda. y que tuvo un costo de 148 millones de pesos, además no cumple con las medidas oficiales para una medialuna según la reglamentación de la Federación de Rodeo de Chile.

“La medialuna quedó mala, el piso no sirve porque le pusieron ripio y después arena fina y al final empezó a aparecer la piedra del ripio. Las atajadas tampoco sirven, porque la lona que pusieron no es la adecuada. A esto se suma que la medida e inclinación de la atajada no corresponde a lo oficial” explicó León.

A todo lo anterior, el presidente del club dijo que se suma que las puertas tampoco cumplen con la medida reglamentaria, nunca se construyó el corral de la entrega del toro, la caseta de los jueces tiene mala visibilidad y que también hay mala visibilidad en las primeras filas del público.

“Hemos tenido tres reuniones con el alcalde Mauricio Quiroz y ha ido sólo a mentir. Los socios y dirigentes estamos aburridos de que nos mientan. El alcalde de rio de nosotros, siempre nos mintió, luego de saber que la medialuna había quedado mala. Nos dijo que se demoraba 15 días en arreglarla y ni siquiera estaban los fondos para arreglarla”, expresó León.

El presidente del club agregó que ahora lo que necesitan es una solución, ya que en la actualidad tienen que arrendar una medialuna, porque en noviembre celebran su rodeo y el recinto no cumple con el reglamento. “Nos están tramitando desde fines de enero y en el fondo esto ha sido un desastre de principio a fin”, dijo.n de medialuna de Casa Blanca