Aplican medida de seguridad de 10 años y un día a enajenado mental por abusos sexuales a dos niños
Casos ocurrieron en la comuna de Llay Llay:
- Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe ordenó que el acusado permaneciera internado en el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo.
Una medida de seguridad de 10 años y un día resolvió aplicar el Tribunal Oral en Lo Penal en contra de un enajenado mental por abusos sexuales contra un niño y una niña de 5 y 8 años de edad en la comuna de Llay Llay.
Como se recordará, los hechos de la acusación de la Fiscalía sostienen que durante el transcurso del año 2017, al interior de un domicilio en Llay Llay, el acusado habría efectuado tocaciones en las partes íntimas de una niña de 8 años de edad en tres episodios.
Además el 19 de octubre de 2018, el acusado habría abordado a un niño de 5 años de edad para abusar de él sexualmente.
Para la Fiscalía estos cuatro episodios constituyeron delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años, sancionado en el Código Penal, persiguiéndose una medida de internación en un centro psiquiátrico por un periodo de 10 años y un día.
El Fiscal Alejandro Bustos Ibarra precisó a Diario El Trabajo que el acusado deberá permanecer internado en el Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo para dar cumplimiento a dicha medida de internación impuesta por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías Diario el Traabajo