Interviniendo la calle Comercio con diferentes iniciativas, la tarde del ocho de marzo en Putaendo plasmó las necesidades y la reivindicación de los derechos de las mujeres.
El alcalde Sergio Zamora participó junto a su esposa, autoridades comunales, vecinas y familias de Putaendo en una nueva jornada de conmemoración del Día Internacional de La Mujer en Putaendo.
Organizada a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que ejecuta la Municipalidad, ellas se tomaron calle Comercio con una serie de presentaciones, en un espacio que contó con las respectivas medidas de seguridad y autocuidado correspondientes.
“Fue una jornada muy signifivativa y emotiva para la comunidad de putaendo, especialmente para el genero femenino, otorgando un espacio de participación que ha permitido visibilizar, a través un acto socio cultural, el acto conmemorativo del 8 de marzo”, afirmó Nicol Cortés, coordinadora comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar.
Desde la organización resaltan y agradecen la participación de cada una de las personas que llegaron a este encuentro y, en especial, a quienes manifestaron su arte y talento en la Calle Comercio.