Ellas fueron protagonistas en la jornada donde se destaca, en todo el mundo, la lucha por la igualdad de derechos y condiciones para mujeres y hombres.

El momento más significativo de la actividad fue cuando dos niñas y una apoderada del Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo realizaron el histórico primer izamiento de la bandera de la lucha femenina en el frontis del municipio, dando merecido espacio a la inclusión en la sociedad putaendina.

Cabe mencionar que la bandera fue izada a media asta, en honor a todas las mujeres asesinadas y agredidas diariamente por culpa de la violencia machista.

El evento contó con las intervenciones de la administradora municipal Mirna Humeres, de la jefa de Carabineros de Putaendo, subteniente Yasmina Andrade y del alcalde Mauricio Quiroz, ante gran cantidad de mujeres que participaron en la instancia para dar a conocer sus inquietudes y aportes a la lucha feminista.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Putaendo, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, de la Oficina Municipal de la Discapacidad y del Área de Convivencia del Departamento de Educación Municipal (DAEM).