En el evento realizado esta mañana de viernes, asistió el alcalde Mauricio Quiroz, los(os) ediles Marta Silva, Sebastián Caldera, Francisco Casas , Miguel Ortiz y Carlos Gallardo; además de la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, el director del Cesfam Valle de Los Libertadores , Juan Francisco Madariaga, representantes de la comunidad y, por supuesto, el equipo profesional que trabaja en dicho recinto asistencial.
En la oportunidad, se realizó un merecido reconocimiento a las siguientes funcionarias cumplir los siguientes años de servicio en el establecimiento. Antes de cada distinción, compañeros de labores leyeron une pequeña reseña de la vida de las homenajeadas que son:
Susana Silva Herrera : Por quince años de servicio.
Ginette Figueroa González: Por veinte años de servicio.
María Silva Arancibia: Por veinte años de servicio.
María Cortez Lobos: Por cumplir 35 años de servicio en el hospital.
Elizabeth Barrientos González: Por cumplir 35 años de servicio en el hospital.
Asimismo, la ceremonia fue amenizada por el Ballet Folclórico Aires de Tradición (BAFOAT).
Cabe mencionar que el Hospital San Antonio data sus orígenes desde el año 1879, cuando la entonces “Junta Departamental de Beneficiencia” pretendió que Putaendo tuviera su primer lugar propio para velar por la salud de su población.
Actualmente, el hospital tiene una dotación de 28 camas indiferenciadas y servicios clínicos de apoyo, como la Unidad de Emergencia Hospitalaria, Dental, Kinesiología e Imagenología, atendiendo a una población aproximada de 17 mil habitantes.,