Durante la mañana del lunes 28 de diciembre la Escuela Alejandrina Carvajal Aspeé abrió sus puertas para recibir a los estudiantes de sexto año básico, quienes recibieron la despedida en una emotiva ceremonia de egreso que fue preparada por las asistentes de la educación, docentes y el director Jaime Rojas Rivera quienes forman parte de un gran equipo de trabajo.
La ceremonia contó con la grata presencia del alcalde Sergio Zamora y la señorita Erika Herrera en representación del equipo DAEM de nuestra comuna. Además de los padres y apoderados de los estudiantes que egresan.
Durante la ceremonia estuvo un telón de fondo y se compartió el mensaje: “LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO”.
Las palabras en el discurso del director invitaron a lo emotivo que es para la comunidad educativa despedir cada año a sus estudiantes de sexto año básico, quienes encuentran un gran apoyo y guía en sus profesores y profesoras.
El mensaje de despedida de uno de los estudiantes hizo emocionar a los invitados, aquí parte del discurso realizado por Lucas Lemus: “este año nos tocó vivir una pandemia que no ha sido fácil para nadie y nos ha enseñado a vivir de otra manera, solo quiero agradecer a todos los que se esforzaron por hacer de mí una mejor persona, a todos nuestros profesores, al director, a las tías, a mis compañeros de colegio. Siempre llevaré a mi escuelita en mis pensamientos y la recordaré con mucha nostalgia ya que ahí conocí a mis mejores amigos y aprendí a cultivar la humildad. Solo quiero que este colegio perdure en el tiempo y que no desaparezca, porque es un lugar único. Aquí estudiaron mis padres, mi hermana mayor, mis tíos y ojalá también pueda estar mi hermanita. Espero que me recuerden con mucho cariño al igual que yo los recordaré a ustedes”
Este año los estudiantes Stiven y Lucas recibieron por parte de la comunidad educativa un hermoso polerón para el recuerdo y en el cual están los nombres de todos sus compañeros y compañeras de curso. También se incorporó el logo de la gran familia ALECAR.