La comunidad fue parte de la actividad generada el pasado sábado 11 de noviembre. Fue organizada desde el Programa de Equidad en Salud Rural del Cesfam Valle de Los Libertadores .
El objetivo de la iniciativa consistió en “generar un espacio de Participación Comunitaria con el propósito de promover hábitos de alimentación saludable y factores protectores psicosociales en nuestra comunidad rural”.
Para estos efectos, vecinas y vecinos trabajaron en coordinación con Maribel Zamora, monitora en medicina ancestral quien explicó a los presentes el poder medicinal de los alimentos.
Posteriormente, prepararon platos como carpaccio de zapallo italiano, kitchen de verduras y papas místicas, helados con fruta natural y salsas de garbanzos y aceitunas.
Todos después degustaron la comida preparada, en un evento donde también asistió la concejala Marta Silva, el director del Cesfam Juan Francisco Madariaga, y el encargado de promoción de salud, Alfredo Vera.
También cabe destacar la labor de las funcionarias de la Posta de Salud Rural de La Orilla y del Programa Espacios Amigables.
Estos “Tenedores Libres Comunitarios Saludables” serán replicadas en todas las postas de salud rural de Putaendo, ubicadas también en Guzmanes, Piguchén y Quebrada de Herrera.