El acontecimiento contó con la presencia de la Delegada Presidencial Regional, Sofía González; de los Seremis Yanino Riquelme (MOP); Sergio Salvador (Agricultura), del alcalde(s) de Putaendo, Juan Márquez; del Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz; de personeros de la DOH, y diferentes dirigentes de los APR de la comuna.
Esta mañana de miércoles, autoridades regionales, provinciales y locales junto con dirigentes de los APR de Putaendo, celebraron la habilitación definitiva del “POZO COMUNITARIO” que está ubicado en el sector de Los Patos.
En el detalle, el proyecto contempló la instalación de una electrobomba de pozo profundo existente para la explotación de caudal a una profundidad de 145m. Por otra parte, se consideró el suministro e instalación necesaria para el correcto funcionamiento de dicha electrobomba.
La inversión asciende a $468.993.899 a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y espera beneficiar a más de 5000 personas de los sectores de Los Patos, Casablanca, Piguchén y Población Hidalgo.
“Estamos sumamente agradecidos de esta inversión pública, porque viene a resolver un problema de larga data en las comunidades rurales de los sectores del norte de nuestra comuna. Como municipio hemos desarrollado un trabajo permanente con los APR, pues son parte central de nuestra gestión. Esta obra es fruto del trabajo mancomunado entre las comunidades y las instituciones del Estado”, recalcó Juan Márquez, alcalde(s) de Putaendo.