Encuentran válvula reductora de presión llena de sedimento que obstruía la conducción de Agua Potable en el APR de Casablanca
Por Patricio Gallardo M.
Lo cierto es que fueron técnicos del APR de Quebrada de Herrera que, a primera hora de esta mañana, comenzaron a trabajar en Casablanca para revisar los lugares de falla en el sistema.
A eso de las 11 de la mañana, el equipo técnico del APR de Quebrada de Herrera encontró una válvula reductora de presión totalmente llena de sedimento y desperdicios. Esto se encontraba en la cañería que conduce el agua potable, al norte de la población que está frente al monumento al Combate de Achupallas.
Rápidamente, se sacó dicha válvula y se reparó la tubería que ahí existía. Posteriormente, las casas de Casablanca comenzaron a mejorar su presión del vital elemento.El alcalde Sergio Zamora felicitó y agradeció personalmente la labor del APR de Quebrada de Herrera.
“Feliz junto a mi equipo técnico sabíamos que encontraríamos el problema, y nos demoramos menos de lo que pensábamos, hay que cambiar definitivamente la red completa se nota que se hicieron trabajos que nunca debieron hacerse ,este APR se abastece con aguas superficiales y obvio con el tiempo el barro, el sedimento genera estos inconvenientes y lo bueno es que dejamos el sistema totalmente operativo y pudimos ayudar a nuestros amigos de Casablanca pero las autoridades sobre todo provinciales y regionales están en deuda con los APR y esto es un claro ejemplo de ello del improvisamiento y del aprovechamiento de algunos que ahora llegan a sacarse fotos y ofrecer soluciones incluso algunas ex autoridades y hoy candidatos y concejalas que ofrecen solucionar todo ahora que ya termina su periodo, por favor tengan respeto por los vecinos y no saquen beneficios electorales, lo que se necesita es gestión pero no ahora si no siempre”. Sostuvo Jorge Herrera presidente del comité de agua potable rural [APR] de Quebrada de Herrera.
Municipio instala “estanques de agua comunitarios” en diferentes puntos de Casablanca previa conversacion con vecinas y vecinos del sector
A primera hora de la mañana de este viernes, el alcalde Sergio Zamora volvió en terreno a atender las diferentes necesidades de vecinas y vecinos de Casablanca que, desde el 22 de enero pasado, han tenido diferentes problemas de suministro de Agua Potable.
Paralelamente, esta mañana el municipio comenzó la adquisición e instalación 10 “estanques comunitarios” de 3400 litros cada uno, para poner en diferentes puntos de Casablanca, de acuerdo a las inquietudes de vecinas y vecinos. Dicho estanques fueron comprados con recursos netamente municipales.
“La idea es poder habilitar con puntos de estanques comunitarios en todo el sector de Casablanca para que los vecinos puedan estar sacando agua permanentemente Lo que se va a hacer ahora es justamente hacer un recorrido con los vecinos. Estos estanques debieran estar en el transcurso del día habilitados en sus puntos para poder surtirse de agua potable. Será una jornada que abarcará la totalidad del día. Durante la tarde estaremos con los camiones aljibes del municipio dándole agua a los estanques”, expresó Jorge Reyes, encargado comunal de Emergencias.
Preocupado porque el agua llegue a las casas en Los Patos, el alcalde Sergio Zamora llegó hasta las instalaciones del Comité de Agua Potable Rural del sector para saber cómo van las labores para mejorar la conducción de vital elemento hacia los hogares.
Según le informaron los operarios del APR, las casas tendrían esta tarde mejor presión de agua. No obstante, desde el municipio están atentos al pronóstico de tormenta en la cordillera durante este fin de semana, lo que provocaría nuevamente problemas en el comité de Agua Potable Rural (APR) de Los Patos.