Putaendo ha mantenido una baja constante de sus casos activos durante las últimas dos semanas.
Según manifestó el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, lo anterior es una buena noticia y fue producto del confinamiento de la Fase 1 (Cuarentena) del “Plan Paso a Paso”. Pero lejos de relajar las medidas de autocuidado, se debe continuar con la prevención en todo momento.
“Estuvimos poco más de un mes en cuarentena y las cifras bajaron considerablemente. Por lo tanto, el llamado a la gente es a seguir cuidándose, a no realizar juntas de fines de semana porque en Fase 2 no está permitido. Si los casos activos continúan bajando, podríamos avanzar nuevamente de Fase, pero ahora todo dependerá del comportamiento de las personas”, manifestó Madariaga.
En este sentido, Juan Francisco recordó que hace unos días se lamentaron nuevos fallecimientos a causa del virus en Putaendo. Por lo tanto, el covid sigue latente y peligroso si no tomamos las medidas preventivas.
“Todavía tenemos tres personas en camas críticas y también personas reinfectadas en Putaendo. No debemos relajarnos”, sentenció el director del Cesfam Valle de Los Libertadores.