El martes 17 de mayo, Docentes y el equipo directivo de la escuela Gastón Ormazábal expusieron ante la agencia de calidad de educación. Este establecimiento fue seleccionado junto a otros cuatro del país para mostrar y reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas en base a la metodología de aprendizaje basado en proyectos las cuales fueron exitosas en tiempos de pandemia.
De esta manera la escuela contó sus experiencias para el logro del proceso lector a través de encuentros virtuales con experiencias de aprendizajes significativas que reforzaban el sello artístico de la escuela, fue así como esta metodología que nació de la reflexión pedagógica y desde la experiencia empírica logró resultados de aprendizajes significativos para sus estudiantes.
La agencia de calidad a través de un programa especial denominado Agencia Conecta promueve entre las comunidades educativas acciones que presentan alternativas y desafíos para la implementación del proceso educativo en contextos de pandemia.
Por su parte el director de la Escuela el Señor Jorge Contreras Pinto, manifestó “que es un orgullo para Putaendo y para nosotros que existan escuelas con buenas prácticas pedagógicas que sean reconocidas a nivel nacional”.