Esval Informa que gracias a las maniobras operacionales realizadas, el suministro en los sectores de Putaendo que se vieron afectados por un corte parcial, debido al cierre temporal del canal La Compañía, quedó normalizado antes de lo previsto, alcanzando una reposición del 100% en la comuna a las 3:30 horas de este lunes.

Agradecemos la comprensión y apoyo de las autoridades y la comunidad durante este corte, generado por una inédita y extrema situación climática, que afortunadamente ya va en declinación.

En este minuto, estamos utilizando a la máxima capacidad nuestras fuentes subterráneas en la comuna, debido a que el canal La Compañía mantiene altos niveles de turbiedad, impidiendo por el momento la captación superficial. Pese a ello, gracias a los esfuerzos realizados por nuestros equipos y las reservas existentes, el suministro se mantiene con normalidad en todo Putaendo.

El llamado a la comunidad es a hacer un uso racional del agua, utilizando el recurso sólo para fines estrictamente necesarios y urgentes, y evitando realizar un acopio innecesario, ya que ello puede afectar nuestras reservas. Cualquier cambio en las condiciones será avisado oportunamente a través de nuestros canales de información.