El padre de la menor de tan solo 4 años, alumna del colegio SUNNYLAND SCHOOL, conversó en exclusiva con Putaendoinforma entregando detalles exclusivos de los dramáticos momentos vividos por su esposa e hija cuando tres sujetos las abordaron en las inmediaciones de dicho establecimiento educacional con claras intenciones de llevarse a la pequeña.

El hombre quien registra domicilió en la comuna de Putaendo y quien solicitó la reserva de su identidad, dijo que el día Miércoles recién pasado a eso de las 14:10 horas, su mujer retiró desde el citado establecimiento educacional a su hija de 4 años y que se ubicó en el paradero que hay en la ruta Putaendo San Felipe para esperar locomoción colectiva hacia la comuna de Putaendo, cuando repentinamente un furgón blanco se estacionó frente al paradero desde donde bajaron dos sujetos que abrieron la puerta trasera de dicho furgón donde su mujer divisó una colchoneta.

Siguiendo con su relató el hombre agregó que los dos sujetos en actitudes poco habituales, miraban los postes y cuando pasaban vehículos se alejaban para luego acercarse y no dejaban de mirar a su hija que juagaba a un costado de su esposa, cuando el tercer sujeto que estaba a bordo del furgón y quien tenia acento venezolano, comenzó a conversarle para distraerla ante lo cual su mujer, tomó a su hija en brazos y corrió al medio de la calzada lo que originó que los sujetos huyeran del lugar para luego pedir ayuda en una empresa existente a un costado del paradero.

“Acusa mal procedimiento de carabineros”

El Padre la menor se mostró molesto con carabineros y consideró un mal procedimiento, pues dijo que el llamó a Carabineros dando cuenta de los hechos y entregando detalles donde habían buscado ayuda su mujer y su hija, recibiendo un llamado posteriormente por parte de una carabinero para solicitarles mayores detalles, mismo efectivo que le dijo que no se podía realizar la denuncia pues no se había consumado ningún delito pero que era muy similar con otro hecho ocurrido en horas de la mañana del mismo miércoles en la comuna de San Felipe, y que luego conversar con su esposa acudieron al colegio en horas de la tarde, y narraron los hechos a la dirección donde le recomendaron realizar de todas maneras la desuncía ante carabineros la que estampó a eso de las 19:00 horas en la comisaria de San Felipe.

En tanto una vez más carabineros intentó bajar el perfil a este delicado hecho, mientras que el colegio SUNNYLAND SCHOOL, emitió la siguiente declaración publica.

COLEGIO SUNNYLAND SCHOOL

San Felipe, 06 junio 2024

COMUNICADO

Estimada comunidad Sunnyland School,

Junto con saludarlos, nos dirigimos a ustedes para informar sobre situación ocurrida ayer en las cercanías del colegio, así como también comunicar las medidas tomadas para asegurar el bienestar y seguridad de todos quienes integramos la comunidad educativa.

El día de ayer alrededor de las 14 horas, en uno de los paraderos ubicados en la carretera cercana a nuestro colegio, una de nuestras apoderadas y su hija fueron abordadas por desconocidos sin que se tenga claridad de las intenciones detrás del hecho. Afortunadamente, ambas buscaron rápidamente ayuda, por lo que no se concretó ningún hecho delictivo.

Para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos nuestros miembros, el colegio ha abordado la situación y ha tomado parte de reuniones con las autoridades locales de seguridad y educación. A nivel de autoridades locales se comprometieron entre otras medidas:

  • patrullajes OS 14 al horario de salida del colegio,
  • las autoridades han confirmado la próxima instalación de cámaras de seguridad y pórtico de televigilancia en sectores de la carretera aledaña al colegio,
  • el compromiso de la Unidad MICC de Carabineros para realizar charlas de seguridad orientadas a estudiantes, así como también a apoderados y personal del colegio.

Del mismo modo el colegio está coordinando una jornada de reflexión orientada a todos los integrantes de la comunidad sobre autocuidado y seguridad que será comunicada prontamente y ha citado a reunión a las directivas de subcentros para poder informar la situación y aclarar dudas.

Sin otro particular, les saludo atentamente.

Miriam Ramírez Bahamondes Directora

Sunnyland School