El hombre terminó de quemar por completo su pequeña mediagua después de más de 15 incendios ocasionados intencionalmente por el mismo en calle Juan Rozas.

FOTOGRAFIA: INCENDIO DEL VIERNES PASADO QUE TERMINÓ DE CONSUMIR LA FRAGIL ESTRCUTURA DE MADERA

Por Patricio Gallardo M.

Molestos y muy preocupados se encuentran familiares del hombre que constantemente originaba incendios en su pequeña mediagua ubicada en calle Juan Rozas la cual fue consumida íntegramente por un nuevo incendio el pasado Viernes, donde realizan una dura critica contra el Hospital ´Psiquiátrico luego que el hombre fuera evaluado por una doctora en dicho recinto hospitalario.

Vicente Madrid Ríos, hermano del hombre que habitaba la pequeña mediagua, señaló a Putaendoinforma que existe molestia con todo lo que ha pasado pues muchas personas creen que como familia no ha existido una preocupación por su hermano que evidentemente tiene problemas mentales y de alcoholismo, donde han tratado de ayudarlo pero tiene problemas que deben ser tratados por médicos y puntualmente indicó que acompañó a su hermano hasta el Hospital Psiquiátrico donde fue evaluado por una doctora que le dijo que su hermano estaba bien, que tomara una pastillas por tres días y eso seria todo.

“Entre con mi hermano, lo atendió una doctora le expliqué en detalle todo lo que ha pasado, los incendios que ha hecho, como quemas sus cosas, su enfermedad de alcoholismo y como cambió ya no es el mismo y nos damos cuenta que tiene problemas mentales, la doctora le hiso algunas preguntas lo vio y dijo que mi hermano estaba bien que le diera pastillas por tres días. le pedí que lo internaran para que lo evaluaran con más detención pero me dijo que no era necesario y que no habían camas, no lo ´puedo entender como no darse cuenta que esta enfermo que necesita ayuda de médicos pero no sirvió de nada llevarlo al Psiquiátrico”. Indicó muy molesto Vicente Madrid.

Ante esta grave situación desde el municipio indicaron que durante esta semana realizaran gestiones con las autoridades de salud a fin de solicitar una evaluación más en detalle de la persona aludida o una internación forzosa pues comparten que no tan solo es un problema familiar delicado si no que reconocen que los vecinos también están preocupados por lo que ha pasado con los sistemáticos incendios causados por el mismos hombre.