Los delincuentes ingresaron a las viviendas en busca de artículos de valor e incluso droga que las víctimas no poseían.
Por Patricio Gallardo M.
Una verdadera pesadilla vivieron tres familias del aislado sector de El Tucúquere cuando cinco sujetos fuertemente armados irrumpieron en sus domicilios en busca de objetos de valor. Las víctimas fueron maniatadas y vejadas por los delincuentes, quienes prácticamente desvalijaron las propiedades incluso en busca de drogas que las víctimas no poseían.
El hecho ocurrió el pasado domingo en tres viviendas prácticamente contiguas. En la primera de ellas los sujetos ingresaron con inusitada violencia, amarrando y golpeando por largos minutos al grupo familiar, a quienes interrogaban exigiéndoles que les revelaran donde había elementos de valor y dónde eventualmente escondían droga. Las víctimas contestaron que nunca han almacenado drogas en su hogar, explicaciones que no fueron atendidas por los delincuentes, quienes continuaron con los golpes.
En el segundo y tercer domicilio la situación fue la misma y cundió la desesperación por no poder ser auxiliados mientras los antisociales apuntaban sus armas en su contra, donde 6 adultos incluidos mujeres y una menor de 11 años fueron obligados a tirarse al piso donde fueron amarradas de pies y manos mientras eran amenazadas de muerte por los sujetos quienes ponían sus armas de fuego en sus cabezas.
Putaendoinforma, conversó con una de las victimas que solicitó reserva de su identidad quien narró parte de los traumáticos momentos vividos. “Fue algo terrible jamás pensamos que pasaría, me destrozaron mi casa, me hicieron todo tira se robaron el dinero que tenia yo, un computador a mis vecinos les robaron también plata rompieron los televisores ellos buscaban droga nos gritaban donde estaba la droga y uno de ellos dijo parece que la cagamos nos equivocamos pero igual nos amararon nos tiraron al piso nos separaron en hombres y mujeres y mientras revisaban la casas fueron dos horas de terror”.
La victima agregó que con un viejo teléfono pidieron ayuda a Carabineros donde nunca contestaron los llamados telefónicos, mientras los sujetos se llevaban una camioneta de sus vecinos la que posteriormente dejaron abandonada a orilla de carretera, por lo que se trasladaron en vehículos de otros vecinos hasta el retén de Carabineros de Guzmanes, donde estamparon la denuncia y luego fueron derivada hasta el hospital San Antonio para constatar lesiones.
Nuestro medio intentó tener la versión oficial por parte de Carabineros la que no se pudo concretar pero efectivamente reconocieron que hay una denuncia en el retén de Guzmanes cuyos antecedentes ya fueron remitidos al ministerio público.