Una mujer domiciliada en la cuna de Putaendo, interpuso una denuncia ante tribunales por el delito de apropiación de dinero contra un sujeto de nacionalidad Venezolana, con el cual pretendía casarse por el civil, luego que que le entregara la suma de $1 millón, para preparar dicha ceremonia y desapareciera con la suma de dinero.
Los antecedentes conocidos por nuestro medio, señalan que la mujer conoció un hombre de nacionalidad Venezolana de 45 años a mediados del año 2023 por Facebook con quien mantuvo una amistad virtual y luego se conocieron donde comenzaron una relación sentimental que con el tiempo fue madurando donde incluso el hombre la visitaba periódicamente su domicilio en la comuna de Putaendo.
Fue así como a mediados de Noviembre el hombre le pidió matrimonio, a lo que la mujer aceptó y donde acordaron que el “Galán” se encargaría de organizar la ceremonia por el civil programada para este mes y donde se acordó que se realizaría en una piscina de a comuna de Putaendo. El hombre le solicitó a su prometida la suma de $1 millón para pagar el local el cocktail y otros gastos más , por lo que la mujer le entregó la suma de dinero a mediados del mes pasado.
Dos días después de entregada el dinero, el hombre corroo sus RRSS y cambió su número telefónico donde lamentablemente la mujer nunca conoció el domicilio de su prometido, por lo que mediante su un abogado presentó una denuncia en tribunales por el delito o de apropiación indebida de dinero contra el sujeto con quien pretendía contraer matrimonio.