Antes de terminar su periodo, las y los ediles encabezados por el alcalde Sergio Zamora entregaron el reconocimiento al querido “Peluca”, quien lleva más de 50 años cortando el pelo a generaciones de putaendinas y putaendinos.
Hace ya unos meses que, en sesión de Concejo Municipal, las autoridades comunales decidieron los nombres para los reconocimientos de Hijo Ilustre, Ciudadanos Destacados e Instituciones Destacadas.
Históricamente estas distinciones de entregaban de manera pública durante la ceremonia de aniversario de Putaendo, en el mes de marzo. Sin embargo, la actual pandemia ha impedido tal acontecimiento durante dos años consecutivos (2020 y 2021).
No obstante, antes de culminar su mandato, las y los ediles decidieron entregar personalmente los galardones correspondientes a este año, en pequeñas pero significativos actos de reconocimiento público.
En este contexto, la distinción de HIJO ILUSTRE recayó en don GUSTAVO ARANCIBIA ALVARADO, “Por su destacada trayectoria en el oficio de la peluquería y barbería. Además, por su incansable servicio a la comunidad y su contribución al desarrollo económico local de Putaendo”.
Conocido popularmente como “Peluca”, don Gustavo lleva más de 50 años cortando el pelo a generaciones de putaendinas y putaendinos. Comenzó con aquella labor siendo muy joven, en 1964, y se enorgullece de su ocupación, pues así ha sacado adelante a su familia.
Actualmente continúa atendiendo en su local ubicado en calle Bulnes a pocos metros de la Plaza Prat, siendo uno de los históricos protagonistas del comercio putaendino.