El hallazgo se realizo alrededor de las 17:00 horas del domingo una persona halló el cuerpo sin vida de un hombre en el Cerro Manantiales de la comuna de Putaendo.
Al respecto, el jefe (s) de la BH señaló que en lugar andaban unas personas cazando “y en un momento uno de los perros que les acompañaban se quedó en un determinado punto, por lo que se fue a ver qué le pasaba y al llegar encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, con ausencia de partes blandas producto de la fauna del sector”.
Del hallazgo comunicaron a Carabineros y acudió personal de la comuna, adoptando el respectivo procedimiento policial, dando cuenta al fiscal de turno que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Los Andes, como así también del SML para el levantamiento del cuerpo luego de la labor policial.
El hombre andaba con una mochila que contenía la cédula de identidad entre los documentos y que facilitó saber de quién se trataba, lo que fue confirmado igualmente mediante el cotejo de huellas dactilares.
De esta manera se estableció que el fallecido es José Luis Palacios Castillo, de 45 años, con domicilio en la comuna de San Felipe.
El oficial indicó que respecto a esta persona no existía denuncia por presunta desgracia, toda vez que familiares señalaron a la policía que el hombre acostumbraba ir al Vertedero La Hormiga donde buscaba cosas que le pudieran servir para después vender, permaneciendo sin volver a la casa por una semana o incluso más días, razón por la cual su familia pensaba que permanecía en dicho lugar.
García señaló que en las diligencias desarrolladas en el lugar del hallazgo y por el estado del cuerpo no se pudo determinar si en la muerte hubo o no intervención de terceras personas, quedando a la espera de la necropsia para establecer la causa precisa del deceso.