Una importante donación de elementos de protección personal destinados a los funcionarios clínicos, recibió este martes el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. El aporte, que se estima cercano a $20 millones, fue realizado por División Andina de Codelco Chile y consistió en termómetros digitales, guantes y gorros quirúrgicos, mascarillas, escudos faciales, overoles y cloro gel.
El Director (S) del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez Rojas, agradeció a Codelco por esta importante donación, que permitirá a los trabajadores de la salud protegerse de potenciales contagios, para atender a los pacientes hospitalizados y personas que consultan en los servicios ambulatorios.
Por su parte la Subdirectora de Enfermería del HOSLA, Carla Toro, indicó que estos elementos de protección personal son indispensables para los funcionarios clínicos del establecimiento. La profesional agregó que además de entregar seguridad a los trabajadores, estos implementos ayudan generar una sensación de seguridad que facilita la interacción entre el paciente y la persona que entrega la prestación de salud.
Esta es la segunda donación que realiza División Andina de Codelco al HOSLA, luego que a fines de Abril la empresa estatal donara elementos