Con la plantación de las primeras 15 especies nativas en los terrenos del Establecimiento, el hospital putaendino comienza a ejecutar un proyecto de reforestación que permite además mejorar el proceso de rehabilitación de usuarias y usuarios.
Conscientes del impacto positivo que tiene en el ecosistema la plantación de árboles, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró el Día del Medio Ambiente dando inicio a un ambicioso Plan de Reforestación que busca convertir al Establecimiento en un nuevo pulmón verde para la comuna, aprovechando la amplia extensión del terreno donde está emplazado.
La iniciativa comenzó con la plantación de 15 árboles nativos donados por el Técnico en Enfermería Julio Reyes del Pino y contó con la participación de funcionarias y funcionarios de la Unidad de Agricultura.
El Plan de Reforestación del Philippe Pinel surge de la iniciativa del funcionario Gustavo Silva Torres y busca complementar el proceso terapéutico y de rehabilitación de usuarias y usuarios del Hospital, involucrándolos en la plantación, cuidado y mantención de especies arbóreas.
“Diseñamos este proyecto con la idea de que nuestros usuarios sean parte del cuidado del Medio Ambiente. La idea es que ellos tengan una participación activa en la plantación y cuidado de cada árbol, y así esta actividad pueda aportar a su proceso de rehabilitación” expuso el funcionario.
El Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, destacó la iniciativa de ambos funcionarios y anunció que a través del Plan de Reforestación se busca convertir al recinto en un nuevo pulmón verde para Putaendo.
“En el Dia del Medio Ambiente iniciamos el camino para convertirnos en un futuro pulmón verde para la comuna de Putaendo. Somos conscientes del impacto que las organizaciones de salud tienen en nuestro entorno, y es por eso que queremos convertirnos en un hospital más verde y saludable” indicó el directivo.