Hoy recibimos la visita del alcalde de Putaendo, Sergio Zamora, acompañado del jefe de SECPLA, Mauricio Quiroz, para reafirmar el compromiso de ambas instituciones con la conservación del antiguo Hospital San Antonio.
En la ocasión, la máxima autoridad comunal, quien fue funcionario del HSAP durante 47 años, fue recibido por el Dr. Óscar Cruz, Director de nuestro Establecimiento, y felicitó públicamente a funcionarias y funcionarios por su compromiso con la comunidad durante la pandemia de COVID-19.A su vez, indicó que el Municipio continuará trabajando en conjunto con el Hospital para conservar y abrir a la comunidad el antiguo Hospital, cuya antigüedad es superior a los 140 años, y además es el último hospital en la V Región construido en el siglo XIX que aún conserva su edificio histórico.
Para el Dr. Óscar Cruz, Director del HSAP, es motivo de orgullo que un ex funcionario del hospital hoy sea alcalde de la comuna, y valoró sus palabras hacia la comunidad hospitalaria y su apoyo al trabajo de conservación patrimonial que desarrolla la institución.