El recinto asistencial fue distinguido como “Institución Destacada” por las autoridades locales, por su labor durante la contingencia sanitaria y pandemia de coronavirus.

Hace ya unos meses que, en sesión de Concejo Municipal, las autoridades comunales decidieron los nombres para los reconocimientos de Hijo Ilustre, Ciudadanos Destacados e Instituciones Destacadas.

Históricamente estas distinciones se entregaban de manera pública durante la ceremonia de Aniversario de Putaendo, en el mes de marzo. Sin embargo, la actual pandemia ha impedido tal acontecimiento durante dos años consecutivos (2020 y 2021).

No obstante, antes de culminar su mandato, las y los ediles decidieron entregar personalmente los galardones correspondientes a este año, en pequeñas pero significativos actos de reconocimiento público.

En este contexto, las y los concejales resaltaron el trabajo realizado por el Hospital San Antonio de Putaendo, en su labor de ayuda permanente a vecinas y vecinos que han sufrido problemas de salud durante la actual pandemia de coronavirus.