La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar, desde los municipios, un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones.
La EDLI considera un Plan de Apoyo a los municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales para una política pública de largo plazo, que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.
Nuestra comuna alcanzó el segundo mejor puntaje a nivel nacional, asegurándose un cupo y los respectivos recursos para iniciar este proceso.
Al respecto, al alcalde Mauricio Quiroz destacó el logro, y recordó que en años anteriores se había postulado a estos recursos, lamentablemente sin éxito:
”Por eso es relevante el logro de este año, pues nos permite incorporarnos a un proceso creciente de trasferencia de recursos desde el nivel central, en beneficio directo de las personas en situación de discapacidad de nuestra comuna”, indicó el alcalde.
A partir de este año la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo es parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida.