En la jornada, el Ballet Folclórico de Chile anunció una beca para el estudiante de sexto básico Francisco Fuenzalida, alumno que también tocó junto a los músicos del Bafochi.

La iniciativa se enmarca en el sello artístico de la Escuela Gastón Ormazábal y en los 100 años del natalicio del profesor que da nombre al establecimiento educacional.

El alcalde Mauricio Quiroz, junto a los concejales Francisco Casas y Carlos Gallardo, participó de la sublime presentación del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) en la querida escuela Gastón Ormazábal.

Las autoridades compartieron junto a la comunidad de Granallas de un show de primer nivel, donde una delegación del Bafochi realizó una clínica educativa de los principales bailes tradicionales del país a niñas y niños.

No obstante, en la oportunidad también hubo mamás, papás, apoderados, funcionarios del DAEM y diversas personas que apoyan el sello artístico de la Escuela Gastón Ormazábal.

En efecto, el evento estuvo organizado por la escuela que dirige don Jorge Contreras, que contó con el apoyo del Municipio, a través del DAEM, y el Centro Cultural de Putaendo.

La Escuela Gastón Ormazábal tendrá variadas presentaciones culturales de primer nivel durante este segundo semestre, para potenciar el arte en sus estudiantes.

Por su parte, el alcalde Quiroz felicitó la tremenda puesta en escena y comenzó las gestiones para una futura presentación del Bafochi abierta para todo el público putaendino.